.

Servicios

Información Institucional

 


Educación y Concienciación

La parte fundamental en la implementación del Programa de Manejo Adecuado de la Basura es la conciencia de la población. Por ello, ECOTONO-GLOBAL aborda en primer lugar la educación y concienciación al respecto. La población involucrada en el Programa participa en conferencias, talleres, demostraciones y prácticas que garantizan la capacidad de l@s participantes para poner en práctica el Programa de Manejo Adecuado de Basura.

 

Educación y Concienciación
Educacion
Concienciacion

En la mayoría de casos, las personas consideran que el pago al sistema de tren de limpieza, para la extracción de basura, es la solución al problema de la basura que generan en el hogar o establecimiento. Pero lamentablemente, la verdad es que lo que se está haciendo es: Pagar para que el problema que generan sea llevado hacia lugares distantes, donde existen otras poblaciones que también tienen derecho a un entorno limpio y un ambiente agradable.
Pocas personas tienen conciencia plena de que en un pueblo, “la basura demuestra la cultura”. También existen casos en los cuales algunas personas se avergüenzan de vivir en determinado lugar, debido a los basureros dispersos. Esto nos puede dar la idea del impacto social que causa el mal manejo de la basura.

 

.  
Clasificación
La Clasificación es fundamental en todo Programa de Manejo Adecuado de Basura. La basura clasificada es fácil de trabajar, ya sea para reutilizar o reciclar. La clasificación de la basura se convierte hasta cierto punto en una actividad agradable, debido a que la basura separada en categorías causa menos molestias a quienes la manipulan.
En muchos casos la basura clasificada, sin haber recibido tratamiento alguno, puede comercializarse para generar ingresos económicos; tal es el caso de los plásticos y papel.
Dependiendo de la cantidad y variedad de basura que se produzca, así será la cantidad, diversidad y tamaño de los recipientes que se tienen qué disponer. Debe tenerse el criterio técnico de colocarse en puntos estratégicos, donde no causen problemas al entorno.
Clasificacion
Clasificacion

Contáctenos

 

Cortesía

Calidad de vida


 

Derechos reservados Ecotono Global
ecotono-global.org