.

Servicios

Información Institucional

 


Tecnología Apropiada

Letrinas aboneras

La Letrina Abonera Seca Familiar es la alternativa de manejo mas apropiado de los excrementos humanos. Consiste en una estructura con compartimientos superficiales y accesorios especiales que separan la orina de los excrementos.
Al excremento depositado en los compartimientos, se le añade una mezcla de ceniza y tierra o cal y tierra seca, de modo que favorezca al proceso de descomposición biológica seco. Si se utiliza la letrina siguiendo el procedimiento indicado se obtiene como valor agregado, un abono orgánico de alta calidad.
La única inversión es la que se hace para su construcción e instalación; y nunca deja de servir; es decir no hay que hacer otra.

letrina Abonera

No usa agua, no contamina las fuentes de agua superficial ni subterráneas. Y las excretas no van a parar a los ríos, lagos o mares. Aunque no existen datos exactos, pero si consideramos una población mundial de 7 mil millones de personas, con un promedio de deposiciones fecales de 2 libras diarias por persona. Si el 40% utiliza sanitarios lavables; y de estos el 20% tuviera plantas de tratamiento de aguas negras; entonces los excrementos de 2.24 mil millones de personas van directamente a nuestros ríos, lagos y mares. Esto equivale a 4.48 mil millones libras, es decir, 224 millones de toneladas de excrementos diarios.

letrina Abonera

Imagínese lo que está pasando con la vida acuática y lo que pasará con nuestro futuro. Por eso, tenemos que hacer algo. La decisión está en nuestra conciencia.
Por eso, las Letrinas Aboneras Secas Familiares, son la forma más inteligente de hacer nuestras necesidades diarias, en armonía con el ambiente y con la naturaleza.

Contáctenos

Cortesía

Calidad de vida


 

Derechos reservados Ecotono Global
ecotono-global.org